Noticias Clínica Dental Torres



Cómo Prevenir Lesiones

Xtrememediterraneo 16-12-2016

En cualquier deporte, los requisitos fundamentales para evitar cualquier lesión en músculos y articulaciones son la hidratación, la alimentación y el calentamiento. Esto lo tienen que llevar a cabo desde los atletas de alto rendimiento hasta los que practicamos deporto sólo como una forma de mantener un buen estado físico.

Cuidar y mantener las articulaciones en buena forma puede ayudar a mejorar y/o prevenir las temidas lesiones que, en algunas ocasiones, pueden llevar a interrumpir la práctica deportiva.

El agua proporciona transporte entre los diferentes tejidos del cuerpo y aporte a los mismos, regula la temperatura, mantiene la tensión arterial para una adecuada función cardiovascular y además cumple una función de lubricante para las articulaciones.


Leer más...


Consejos para no perder la linea en Navidad

Xtrememediterraneo 04-04-2016

En estas fiestas es habitual hacer menos ejercicio físico y excedernos con los dulces y comidas altas en grasas que tanto nos gustan.

Trasnochar y beber alcohol también influye, hay que tener en cuenta que un gramo de alcohol tiene las mismas calorías que un gramo de grasa y deshidrata mucho el cuerpo.

Uno de los consejos a tener en cuenta es beber mucha agua, pues nos hidrata y al mismo tiempo saciamos un poco el apetito.

Trata de comer fruta, vegetales y alimentos altos en fibra, que te ayudan a regular el tránsito intestinal.

En cenas en familia o de empresa se suele comer en abundancia. Para evitar esto, haz una pequeña comida un rato antes y evitarás comer de más.

Intenta evitar el ascensor, el coche, la moto, etc. Y ve caminando, sube hasta la casa por las escaleras e intenta evitar el sedentarismo, y así quemaras un poco más de calorías.


Leer más...


Hidratarse es igual a salud

Xtrememediterraneo 21-02-2016

La hidratación es la cantidad de líquido existente en nuestro cuerpo, cumple una función vital ya que permite que se realicen todos los procesos bioquímicos imprescindibles para el funcionamiento del organismo.

Eso conlleva un buen estado de la salud al intervenir en el transporte de nutrientes, ayuda a asimilar los nutrientes de los alimentos, es un buen regulador térmico corporal y mejora la lubricación articular.  

Además, el intestino absorbe todas las toxinas de nuestro cuerpo a través de la sudoración, de secreciones y de la orina. Las bebidas alcohólicas son sustancias tóxicas que aumentan la temperatura corporal y por lo tanto favorecen la deshidratación de nuestro cuerpo. Un dato muy importante para los deportistas es saber que los músculos se componen de gran cantidad de agua y por eso el alcohol es su principal enemigo. Además, el alcohol es diurético, es decir, provoca un aumento de la cantidad de orina favoreciendo también la deshidratación.


Leer más...


Prevenir hoy, será calidad de vida mañana

Xtrememediterraneo 15-10-2015

El ser humano al igual que el resto de los seres vivos se oxidan con el paso del tiempo, la alimentación y los antioxidantes ayudan a frenar el envejecimiento y tienen un papel fundamental en nuestra salud.

Ocurren reacciones de oxidación-reducción, las cuales liberan electrones que deben ser recibidos por alguna molécula, por lo que estas se oxidan y pierden su vitalidad, provocando elasticidad a todo nivel corporal: arrugas, flacidez en la piel, celulitis, dolores articulares, entre otras.

Los antioxidantes son sustancias presentes en diferentes alimentos que combaten o retrasan los efectos de los radicales libres, moléculas que oxidan a nuestras células provocando los efectos del envejecimiento y el desarrollo de algunas enfermedades.

Nuestro cuerpo necesita de ciertos alimentos con propiedades antioxidantes para poder realizar esta función de neutralizar aquellos agentes que degeneran y matan nuestras células.

Algunos importantes son:


Leer más...


¿Nutrición Deportiva o Dopaje?

Xtrememediterraneo 03-04-2015

La nutrición deportiva se utiliza para cubrir las necesidades de nutrientes de cada deportista y es bueno para la salud de este. En cambio, la incultura en este tema confunde una alimentación sana, con las drogas deportivas consideradas como dopaje.

Los esteroides y anabolizantes son peligrosos, perjudiciales para la salud e ilegales. Además tienen muchas contraindicaciones. Entre ellas: hipertensión, alteraciones cardiacas, hemorragias cerebrales, ginecomastia, muerte súbita, etc.

La suplementación deportiva representa un aporte extra que ayuda a cubrir todas las necesidades específicas de un deportista, ofreciendo una amplia gama de productos que han sido especialmente desarrollados para casa actividad física, y por supuesto, totalmente legales.

Los productos nutricionales (proteínas, hidratos de carbono, creatina, grasas, vitaminas, etc.) son nutrientes sanos, los cuales lo encontramos en muchos alimentos y están libres de dopaje.

L a alimentación del deportista debe ser adecuada, tanto en calidad como en cantidad, para reponer la energía consumida durante la actividad física y también para evitar que aparezca posteriormente un estado de fatiga o de carencia.

El aporte de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales debe ser proporcional a la actividad física que se realice y a las características específicas de la persona.

Tenemos que tener en cuenta que la diferencia entre una persona deportista y una sedentaria es el consumo calórico. Por lo general e consumo o gasto calórico del deportista es el doble de una persona sedentaria o incluso el triple, dependiendo del deporte y de las horas de entrenamiento.

 


Leer más...


¿Entrenas y te alimentas bien?

Xtrememediterraneo 01-01-1970

Todos los seres humanos son tan iguales como al mismo tiempo tan diferentes. Como habréis observado, hay personas que descuidando un poco su dieta engordan con facilidad y otras todo lo contrario.

 Esto es debido a que existen diferentes tipos somáticos o morfológicos. Se clasifican en 3 tipos: endomorfo, mesomorfo, ectomorfo.

Endomorfo: se caracterizan por poseer un cuerpo obeso que retiene grasa y líquidos. Gana peso con facilidad y tiene dificultades para perderlo. Tiende a almacenar más grasa, pero puede albergar una mayor cantidad de masa muscular, porque sus funciones metabólicas le permiten mantener ese peso. Su metabolismo es lento, suele desarrollar masa muscular con rapidez, su músculo es denso pero suele tener un porcentaje de grasa muy alto, le cuesta perder grasa, y si lo consigue, también pierde músculo. Tiene que vigilar mucho más su dieta y seguirla muy estrictamente, así como realizar una mayor cantidad de trabajo aeróbico para mantenerse bajos en grasa. Esta es la parte negativa, pero sin embargo poseen una ventaja de que si entrenan bien, ganan músculo y fuerza con facilidad.


Leer más...