Cómo Prevenir Lesiones


Escrito por Xtrememediterraneo 16-12-2016


En cualquier deporte, los requisitos fundamentales para evitar cualquier lesión en músculos y articulaciones son la hidratación, la alimentación y el calentamiento. Esto lo tienen que llevar a cabo desde los atletas de alto rendimiento hasta los que practicamos deporto sólo como una forma de mantener un buen estado físico.

Cuidar y mantener las articulaciones en buena forma puede ayudar a mejorar y/o prevenir las temidas lesiones que, en algunas ocasiones, pueden llevar a interrumpir la práctica deportiva.

El agua proporciona transporte entre los diferentes tejidos del cuerpo y aporte a los mismos, regula la temperatura, mantiene la tensión arterial para una adecuada función cardiovascular y además cumple una función de lubricante para las articulaciones.

Teniendo en cuenta que hoy en día no podemos asegurar que nuestra alimentación diaria proporcione todo lo que nuestro cuerpo necesita, no hay que dudar en utilizar un complemento nutricional si fuera necesario para proteger las articulaciones. De esta forma, aseguras tu entrenamiento al mejorar el rendimiento articular con una sustancia natural no incluida en las listas de dopaje y sin ningún tipo de efecto secundario. Estos complementos nutricionales intervienen en la formación y regeneración del cartílago articular aportando elementos que crean cartílago nuevo. La vitamina c, el ácido hialurónico, la condroitina y la glucosamina son algunos de ellos, estas son algunas de sus muchas funciones:

Vitamina c: es un nutriente esencial para el desarrollo y mantenimiento de tejido de cicatrización, vasos sanguíneos y cartílago.

Ácido hialurónico: componente hidratante que actúa sobre la elasticidad y lubrificación de las articulaciones.

Condroitina: es una sustancia natural existente en nuestro organismo. Es uno de los principales constituyentes del cartílago.

Glucosamina: se encuentra principalmente en el exoesqueleto de los crustáceos y otros artrópodos, favorece el desarrollo de los tejidos cartilaginosos.



Visto: 1489 veces